Decoración

10 Ideas Para Decorar Cocinas Pequeñas Bonitas Y Prácticas

10-ideas-para-decorar-cocinas-pequenas-bonitas-y-practicasSi tu cocina no es todavía como la que siempre soñaste, entonces no te puedes perder la siguiente lista de consejos que te vamos a brindar.

Porque aunque los metros cuadrados no sobren, abundan trucos decorativos y conceptos infalibles a la hora de hacer parecer un ambiente mucho más grande de lo que realmente es. No te pierdas esta oportunidad para aprender de la forma más sencilla como transformar tu pequeña cocina en un amplio ambiente que tus amigas envidiarán.

Reduce el tamaño de los electrodomésticos

Utiliza electrodomésticos y aparatos de cocina pequeños, lo más compactos posible. De esta forma podrás ahorrar espacio. Un buen ejemplo puede ser las neveras con fondo inferior a 30 pulgadas; que son la medida de fondo estandar. Otra buena idea es colgar el microondas justo debajo de los armarios. De esta manera dejarás libre el banco de la cocina.

Añade una Isla

Piensa en la manera de usar el centro de la cocina. Aunque la cocina tenga una dimensiones reducidas, siempre queda espacio en el centro. Una gran idea sería instalar una isla para proporcionar almacenamiento extra. Puedes combinar los armarios extraibles con isletas, lo cual es una idea simplemente increible, no crees?

isla

Ilusión del espacio

No hay nada mas sencillo que cambiar la iluminación de un espacio. Seleccionando el tipo concreto de iluminación se puede cambiar dramáticamente la ilusión de cualquier rincón de tu casa. Una de las formas de conseguirlo es instalando luces debajo de los armarios o encimera. De esta manera puedes conseguir que tu cocina parezca más grande y espaciosa.

Ilusión de espacio

Crear una Estantería Abierta

Personalmente es una de las ideas que más me gustan. Con un par de listones de madera y unos soporte de acero puedes conseguir una magnífica estantería al aire. Este tipo de sistema de almacenamiento del menaje proporciona mucha luz ya que no tiene paredes opacas. Además de ser una solución muy económica.

Crear una Estantería Abierta

Sillas sin reposabrazos

Puede parecer una tontería, pero hay gente que utiliza sillas con reposabrazos en cocinas pequeñas. Este tipo de sillas son mucho mas sencillas de mover y almacenar.

Color de Armarios

Pintar los armarios del mismo color que la pared puede parecer tener poco sentido del gusto. Nada mas lejos de la realidad dentro del ámbito de las cocinas pequeñas. Utiliza colores pálidos, ya que estos reflejan la luz y hacen que el espacio parezca mayor. Sin embargo, los colores oscuros y tonos profundos crean la sensación de altura pero no de amplitud. No es mala opción para cocinas pequeñas cuadradas.

Luz, Luz y mas Luz

Debes intentar conseguir luz natural de cualquier manera. Intenta inundar tu cocina de luz. Está demostrado que la luz artificial transforma el mismo espacio en un lugar mas pequeño. Si la cocina de por sí ya es pequeña, entonces con luz artificial se convierte en una cueva.

Crea y Mantén el Orden

Como en cualquier otra estancia de tu casa, debes crear y mantener todo ordenado. Intenta no llenar el banco de la cocina lleno de cosas innecesarias. Y lo que no uses de forma habitual, guárdalo!

Dirige la mirada hacia el cielo

Debes intentar dirigir la mirada dentro de la cocina hacia el techo. Para ello selecciona modelo y elementos visuales que te ayuden a guiar la vista hacia arriba. Todos sabemos que el papel pintado o revestimientos de cualquier material con lineas verticales es la mejor opción para ello

Menos es Más

En mas de una ocasión la expresión menos es más tiene mucho sentido. Ya lo he comentado anteriormente con la estantería abierta, no es ninguna mala idea mostrar los vasos, tazas y platos, siempre que se reduzca el desorden. Para ello, este tipo de estantaría es perfecta.